
Los Alazanes de Granma tendrán un nuevo cuerpo técnico para la 64 Serie Nacional de Béisbol, en el que sobresalen regresos como los de Pedro Mora Castillo (auxiliar) y Osvaldo Avilés Moreno (coach de banca).
Estos hombres serán claves en la dirección, pues el mánager granmense Marcos Fonseca López tendrá que ausentarse desde principios de agosto hasta inicios de octubre porque formará parte de los entrenadores del equipo nacional sub 23, que se preparará en la provincia de Ciego de Ávila.
Avilés, de 72 años, fue el timonel campeón con el equipo de Campechuela y estuvo entre los preparadores granmenses que conquistaron el primer título de Granma en 2017, además de haber dirigido al equipo de la provincia en la 48 Serie Nacional (2008-2009).
Mora Castillo, de 65 abriles, fungió como coach de banca del conjunto de Jiguaní en la serie provincial e integró el cuerpo de dirección de los Alazanes hace una década.
El jiguanisero y el bayamés Jorge Miranda Jiménez -estrenado en la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC)- componen la dupla de auxiliares.
Una de las incorporaciones importantes será la de Misael López Moreno (58 años), quien por primera vez estará en un equipo grande de Granma, ahora como principal entrenador de pitcheo.
Junto a Misael trabajará alistando a los lanzadores Alberto Castro López, quien también hizo su debut estuvo con los Alazanes en la tercera LEBC.
El preparador físico será el reconocido Mario Sánchez Medina, que lleva 20 campañas en ese rol, incluyendo las cuatro en las que Granma se coronó campeón de la Serie Nacional.
Además, destaca el retorno del estelar lanzador Ernesto Leonel Guevara Ramos, aunque ahora hará las funciones de sabermétrico pues desde hace varios años se dedica a la anotación oficial y a las estadísticas.
Según dio a conocer Marcos Naranjo, comisionado provincial de pelota en Granma, el delegado será Vismar Salazar Tejada (director de Niquero en la serie provincial) y a la función de cargabates volverá un conocido de la afición: Reinier Salcedo Guerra.
La tríada médica estará compuesta por Rudy Espinosa Leyva (médico), Francisco Diéguez Rivas (fisioterapeuta) y Joaquín Llópiz Borrero (psicólogo).
El directivo agregó que en los entrenamientos también estará Vivier Anaya Olivera, quien quedará a cargo de la reserva.
La preparación de los Alazanes comenzará el lunes 28 en el estadio Mártires de Barbados, a partir de las 2:00 de la tarde.