Los Alazanes de Granma noquearon este martes en ocho entadas a Matanzas 16-5, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y ahora tienen 30 victorias e igual cantidad de derrotas en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Los pupilos de Marcos Fonseca López comenzaron perdiendo 1-2 y luego 1-5, pero en el segundo inning se fueron delante en la pizarra con un racimo de cinco carreras, dos de estas impulsadas por jonrón de Ernesto Pérez.
Este jugador, además, disparó doble y sencillo, y fue uno de los más destacados a la ofensiva por los Caballos, que sumaron 18 incogibles ante seis lanzadores de los Cocodrilos, incluyendo al jugador de posición Yoandry Jiménez.
La conexión que dejó al campo en el octavo a los visitantes fue un cuadrangular con dos corredores en circulación de Leonardo Alarcón, bateador que no abrió como regular.
El ganador del partido fue Yunier Castillo (4, 2INN, 0C, 7H, 3BB, 4K), quien relevó al abridor Manuel Frómeta (1,1INN, 5C, 6H, 2BB, 1K) y se llevó el triunfo, su tercero de la lid, en la que tiene siete fracasos.
También subió a lomita Leandro David Bellas, el tercer zurdo empleado por el Alto Mando de los Caballos y a este solo le pegaron un hit (Matanzas pegó 14 en total) en dos capítulos.
Los Cocodrilos estuvieron muy mal a la defensa, pues cometieron cuatro pifias, mientras los anfitriones jugaron sin máculas al campo.
La derrota fue para el relevista Silvio Iturralde, quien reemplazó al iniciador Roilan Averohhf, que apenas pudo lanzar una entrada.
Con este éxito los Alazanes subieron al noveno lugar de la tabla de posiciones, a juego y medio de Artemisa, que está en el octavo puesto (33-30).
Vale acotar que Pinar del Río tiene el mismo balance que los granmenses, pero estos últimos ganaron el cotejo particular, por lo tanto son dueños del noveno lugar.
Este miércoles, a partir de la una y media de la tarde Alazanes y Cocodrilos volverán a jugar en el estadio Mártires de Barbados, en el segundo desafío de la subserie.