
El equipo de béisbol de Granma cayó este martes ante Holguín 0-6 en el estadio Calixto García, de la Ciudad de los Parques, único partido que terminó por blanqueada en la apertura de la 64 Serie Nacional.
El abridor granmense César García (6 INN, 4C, 7H, 2BB, 2K) y su oponente Wilson Paredes (5,2 INN, 0C, 3H, 2K), ganador a la postre, se enrolaron en un bonito duelo que marchó 1-0 hasta la sexta entrada, pero en ese rollo los Cachorros fabricaron tres, ayudados en buena medida por un error del torpedero de los Caballos, Leonardo Alarcón.
Esas tres anotaciones y otras dos en el séptimo episodio ante el relevista Yurisel Rivera inclinaron totalmente la balanza a favor de los anfitriones, que en esta jornada inaugural conectaron 11 cohetes.
Fue precisamente Alarcón el único del conjunto perdedor que pudo ligar hoy par de indiscutibles, entre los cinco de los Alazanes, quienes se vieron sometidos por Paredes y por el relevista Michel Cabrera (3,1 INN, 0C, 2H), autor del salvamento.
Curiosamente la primera anotación de los locales llegó en el segundo inning, gracias a jonrón del granmense Lázaro Cedeño, quien en esta serie juega con Holguín.
El ahora bateador designado de los Cachorros soltó, además, imparable al jardín central y se fue en la jornada de 2-2, una actuación que enseguida llevó a preguntarse si el corpulento jugador tenía cabida en el roster de 40 de Granma.
Con la derrota cargó César García, pero no tuvo una mala salida, pues tres de las cuatro carreras que permitió fueron sucias.
Mañana estos equipos volverán a chocar a partir de las 2:00 de la tarde en el propio estadio holguinero.