TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alazanes caen ante los Toros y pierden segunda subserie

Los Alazanes de Granma cayeron esta tarde ante Camagüey 5-10 en el estadio Cándido González y terminaron perdiendo su segundo cotejo particular en la 64 Serie Nacional de Béisbol.

El abridor granmense Alexei Ricardo, a la postre perdedor, fue castigado desde la misma primera entrada, en la que soportó jonrón de dos carreras de Leonel Moas.

Un episodio después los locales fabricaron otras tres anotaciones, también ante los envíos de Ricardo, que fue dejado demasiado tiempo en el box, y pusieron el score 5-0.

No obstante, los Alazanes no se dieron por vencidos y con cuadrangular de Guillermo Avilés en el tercer rollo lograron las dos primeras frente al abridor Yasel Labrada, un tunero que este año juega con Los Toros.

Los locales subieron una más a la pizarra ante el relevista zurdo Manuel Frómeta, pero los Caballos volvieron a ripostar en el quinto capítulo por el segundo bambinazo de Avilés, que puso el marcador 6-4.

Una entrada después los granmenses se pegaron aún más, gracias a batazo con dos corredores en circulación de Yulieski Remón, que estuvo a punto de botar la pelota, pero él solo llegó hasta primera base.

Seguidamente el alto mando de Camagüey dejó que el relevista Jean Carlos Parraguez le lanzara al jonronero Avilés y este falló en un larga conexión que hizo enmudecer a muchos en la instalación camagüeyana.

El séptimo volvió a ser el inning de la suerte pues Frómeta, quien estaba trabajando desde el segundo rollo, soportó tres cohetes a los jardines y su rescatista, Juan Danilo Pérez, tampoco pudo contener a los agramontinos, que tomaron ventaja definitiva de 10-5.

RECOMENDAMOS LEER |  Alazanes caen dos veces ante los Toros

La victoria se la llevó el mencionado Parraguez, un desconocido que solo admitió una carrera y cuatro de los 13 hits de los Alazanes.

Los Toros, en resumen, le dieron fuerte otra vez al pitcheo de los visitadores porque en este partido conectaron 17 inatrapables.

Con este triunfo los agramontinos (6-4) ganaron su segunda subserie del campeonato y aparecen en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

El equipo de Granma, en cambio, perdió su segundo duelo particular (había sido dominado 3-2 por Holguín) y con balance de 4-6 se ubica en el noveno puesto, empatado con Pinar del Río.

Luego de este fracaso los pupilos de Marcos Fonseca López regresarán a Bayamo para jugar por primera vez como locales, a partir del martes, ante el campeón, Las Tunas, elenco que ha comenzado muy bien, con ocho victorias y solo dos derrotas.