Agricultores pasan la escoba por cuarta vez y siguen líderes en Liga Élite

📸 FOTO / CMKX Radio Bayamo

Los peloteros de Agricultores, que representan a las provincias de Las Tunas y Granma, consiguieron su cuarta barrida en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LECB) después de vencer por tercer día consecutivo, en el estadio Mártires de Barbados, al equipo de Centrales.

Este jueves los pupilos de Carlos Martí Santos, líderes del certamen, se impusieron 7-4 al combinado que defiende a Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos en un partido en el que, como hicieron dos veces ayer, borraron una desventaja de dos carreras en el marcador.

Los también llamados Centauros del Oriente perdían 2-4, pero en el séptimo episodio fabricaron cinco anotaciones ante los envíos de los relevistas Hermes González León (3H, 3CL y no sacó out) –perdedor a la postre- y Pedro Manuel Castillo Pérez (2INN, 2H, 1K, 1CL), y así apoyaron la labor del “rescatista” Miguel David Paradelo Aguilar, ganador del choque.

Paradelo (3,1, 2H, 2K, 0CL), quien había sustituido al abridor Yoel Mogena Machado (5,2INN, 10H, 2BB, 1K, 1DB, 4CL), se apuntó su primer triunfo del torneo y demostró que no solo puede ser un lanzador “situacional” contra los zurdos.

Yuniesky Larduet Domínguez / 📸 FOTO CMKX Radio Bayamo

Por los derrotados subieron al box Renner Rivero Estrada, quien solo sacó un out y le anotaron dos carreras y el primer relevista Eriel Carrilo Suárez (5,2 INN, 2H, 2K, 1BB, 1CL), pitcher que mereció mejor suerte tras ser sustituido en la séptima entrada.

El mejor hombre a la ofensiva de los “Verdes Fosforescentes” fue Yuniesky Larduet Domínguez, autor de dos de los nueve hits de su escuadra e impulsor de dos carreras.

Agricultores, que tiene balance de 14 éxitos y seis fracasos, ha barrido dos veces a Portuarios (2-0 y 3-0), una a Cafetaleros (2-0) y otra a Centrales (3-0) y ha recibido un escobazo (0-2), a manos de Tabacaleros.

El triunfo de este jueves se conjugó con la derrota de Ganaderos 11-13 ante Portuarios y ahora los punteros le sacan tres juegos a la selección que agrupa jugadores de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, la cual tiene balance de 11-9.

En tercer sitio se ubica Centrales (11-10), que está a 3,5 juegos; en cuarto están Tabacaleros (10-11) y Cafetaleros (9-10), ambos a 4,5; y cierra la tabla de posiciones Portuarios (6-15), a 8,5 de la cumbre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*