Manzanillo.- Los casi 700 profesores manzanilleros de la enseñanza Secundaria Básica festejan la jornada dedicada a ellos con el júbilo que es saberse entre los mejores de este costero territorio de la oriental provincia de Granma.
La máster en ciencias Leyvis Barbán Hernández, jefa de departamento en la dirección territorial del sector, elogió la dedicación y el empeño cotidiano que en medio de las dificultades por las que atraviesa el país despliegan sus colegas en las diversas instalaciones para que no se detenga el proceso docente educativo.
El Palacio de Pioneros Una Flor para Celia, instalación destacada dentro del sector en la ciudad del Golfo de Guacayabo, acogió la ceremonia en la que estimularon a un grupo de docentes que sobresalen en las donaciones de sangre y a once que, luego de la jubilación, se reincorporaron a las aulas.
Pioneros e instructores de arte tuvieron a su cargo el abrazo desde el canto, el baile y la declamación a los presentes en la ceremonia en la que estimularon, también, a los metodólogos más sobresalientes del periodo, dirección y secretaria y trabajador no docente.