
La Habana-. El Ministerio de Justicia de la República de Cuba informó hoy que, debido a problemas técnicos en la Plataforma Informática del Registro Central de Sancionados, el servicio de expedición de certificaciones se encuentra temporalmente afectado.
Según comunicado oficial publicado en el sitio web institucional, la incidencia se presentó durante la jornada de ayer y continuará durante el día de hoy, mientras el equipo técnico trabaja de manera intensiva para solucionar la situación en el menor tiempo posible.
Aclara la nota que una vez restablecido el funcionamiento de la plataforma, se adoptarán medidas para agilizar la atención a las solicitudes pendientes, al tiempo que la entidad ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y agradeció la comprensión de la ciudadanía.
El Registro Central de Sancionados es una herramienta esencial para la emisión de certificaciones jurídicas que respaldan trámites administrativos y legales en el país. Las autoridades aseguran que se mantendrá informada a la población sobre la evolución del proceso de restablecimiento.