
El movimiento de resistencia islámica palestino Hamas convocó a manifestaciones a nivel global para el viernes, sábado y domingo próximos, a fin de exigir que «cesen el genocidio y la hambruna contra civiles, niños y mujeres» en la Franja de Gaza.
En la víspera del cumplimiento de 600 días desde el inicio del exterminio israelí contra el pueblo palestino en Gaza, Hamas realizó un llamado para que “se alcen voces de condena y rechazo a los crímenes, el genocidio y la hambruna a los que se somete a nuestro pueblo”.
“Que los próximos días (viernes y sábado, 30 y 31 de mayo, y domingo, 1 de junio) sean días de ira global a través de manifestaciones masivas, marchas y sentadas en todas las ciudades y plazas del mundo”, subrayó Hamas en un comunicado.
El movimiento palestino enfatizó que “llamamos a protestas mundiales para detener de inmediato el Holocausto sionista”.
Hamas convocó a todas las naciones a participar en una protesta de una semana en respuesta a las atrocidades de Israel contra la Franja de Gaza.
“Pedimos que se presione por todos los medios para detener la agresión y la hambruna, y que se alcen voces enérgicas contra la ocupación y en solidaridad con la Franja de Gaza”, añadió.
Denunció que Israel «perpetúa su brutal ataque» y en la actualidad “sigue intensificando la guerra de aniquilación e inanición contra civiles desarmados, niños y mujeres”.
A partir de octubre de 2023, el régimen de Israel ha iniciado una guerra genocida en la Franja de Gaza, resultando en la muerte de al menos 54.056 palestinos y dejando otros 123.129 heridos. La mayor parte de las personas afectadas son mujeres y niños.
Según fuentes médicas, 3.901 palestinos han muerto y 11.088 han resultado heridos desde el 18 de marzo pasado, cuando las fuerzas israelíes reanudaron su ofensiva tras el fracaso de un acuerdo de alto el fuego temporal.
En los meses recientes, ciudades alrededor del mundo han presenciado una cascada de protestas y manifestaciones en gran escala en solidaridad con Palestina.
Los ciudadanos han tomado las calles desde Londres y Nueva York hasta Yakarta y Ciudad del Cabo para denunciar el cruel conflicto bélico de Israel contra las mujeres y niños palestinos, y demandar la ruptura inmediata del bloqueo que ha impuesto el régimen israelí en la región costera.