TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Reportan 12 lesionados en accidente masivo de tránsito en Cauto Cristo (+ fotos)

Doce lesionados -entre estos dos menores de edad- es el saldo de un accidente masivo de tránsito que ocurrió hoy en en las cercanías de la comunidad de La Seis, en el municipio de Cauto Cristo, provincia Granma.

Ninguno de los involucrados presenta lesiones con peligro para la vida, incluyendo a una lactante de 11 meses y un adolescente de 13 años.

De los 12 lesionados que se atendieron, inicialmente, en el policlínico Joel Benítez Borges, de Cauto Cristo, 11 paciente policontusos fueron remitidos para el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes.

  • Milagros Reyes Reina, 57 años, de Cauto Cristo.
  • Eliecer González Barban, 36 años, de Cauto Cristo.
  • Amelie Pulga Brizuela, 33 años, de Bartolomé Masó.
  • Yueisleydis Estrada Tamayo, de 47 años, vecina de Bartolomé Masó.
  • Lia Isabela González Pantoja, 11 meses de edad, de Cauto Cristo.
  • Liamnes Pantoja Paso de 22 años Cauto Cristo.
  • Carmen Pérez Leyva. 24 años. Cauto Cristo.
  • Dairon Alejandro Figueredo Rodríguez 13 años, Cauto Cristo.
  • Dorelis Rodríguez Verdecia. 48 años. Cauto Cristo.
  • Rodolfo Castillo Benz de 36 años y vecino de Bartolomé Masó.
  • Wilber Balsis De la Paz de 55 años. Cauto Cristo.

El hecho se produjo cuando dos ómnibus arrendados de transporte de pasajeros impactaron frontalmente. Personal especializado del Ministerio del Interior (MININT) investigan las causas de este suceso.

Autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del municipio acudieron al lugar del accidente para evaluar las condiciones y facilitar los procedimientos de protocolo en estos casos.

Destacan atención a pacientes accidentados en Cauto Cristo

“Sobre todas las cosas hay que resaltar la respuesta del Sistema de Urgencias Médicas (SIUM), del personal de la Salud en el municipio de Cauto Cristo, que ante el primer llamado acudieron todos, el que estaba en servicios como el que estaba en su casa, que no le tocaba trabajar y les brindaron una atención cálida y efectiva a los pacientes”, dijo José Luis Vega Pérez, vicegobernador de Granma.

RECOMENDAMOS LEER |  Apuesta Enseñanza Primaria de Cauto Cristo por excelencia en su desempeño

Vega Pérez remarcó que hubo un trabajo conjunto para trasladar también los pacientes para el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes.

“La calidad de los servicios, la profesionalidad y compromiso de los cautocristenses son elevados y se imponen ante las circunstancias adversas que enfrenta el país como consecuencia fundamental del bloqueo norteamericano contra Cuba”, abundó.

Asimismo, añadió que la garantía de la atención a los pacientes es muestra de una alta preparación y de mucha sensibilidad humana.

Finalmente reconoció el papel de las autoridades locales. (con información de Rafael Traba y Andy Zamora).