La sensibilidad y creatividad que debe caracterizar a un instructor de arte es uno de los aspectos que aborda el Dr.C Juan Luis Noguera Matos en su libro La formación artístico pedagógica del instructor de arte desde un enfoque creativo.
El texto, en formato digital fue presentado este lunes en la sede de la Uneac en Granma, a propósito de las actividades de la jornada por el 18 de febrero, en que se festeja el quehacer de estos profesionales.
En nueve capítulos que constituyen un todo por la esencia de su contenido, el autor invita a la lectura para un mejor desempeño de los también conocidos como médicos del alma.
Temas como fundamentos de la Educación Artística, teorías del aprendizaje del arte, creatividad y expresión personal, el uso de la tecnología en la educación artística y la diversidad cultural en la misma, aparecen en la obra que se proyecta como una buena herramienta de superación para estos profesionales.
La jornada por el Día del Instructor de Arte tiene entre sus motivaciones el Aniversario 81 del natalicio de Olga Alonso, el 48 de la creación del Sistema de Casas de Cultura y el Centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La misma acontece bajo el lema “Raíces que forjan historia: Arte como huella y semilla”.