Cuando le propusieron asumir como directora de la Oficina Postal de Cauto Cristo, Yurisdeivis Brown Pérez dijo que sí. Y desde entonces, hace poco más de un año, posee un desempeño meritorio como cuadro al frente de un gran equipo.
Carteros, especialistas, técnicos, gestores de venta, colaboran bajo su liderazgo en las prestaciones de una entidad de prestigio en la provincia de Granma por sus resultados alagüeños.
¿Cuál es la prioridad de la joven Yurisdeivis en la institución, tomando en cuenta las características del correo?
“Nuestra misión es conectar a las personas mediante servicios que van de un lugar a otro sin fronteras, como garantes de seguridad y calidad. Para nosotros cada paquete, cada carta importa.
En la Unidad somos el eslabón decisivo porque de nuestra eficacia depende la satisfacción final del cliente”.
¿En qué momento del programa de desarrollo de la Empresa se encuentran?
“Esperamos con mucho agradecimiento la implementación de medidas a nivel nacional y con beneficio a esta institución. Me refiero a la instalación de cámaras que servirán para ampliar la seguridad. También hay una apuesta por el perfeccionamiento de los sistemas y el alcance de las prestaciones, en este caso, el uso de tiendas virtuales y el comercio electrónico”.
¿Cuáles desafíos posee la institución de cara a las demandas de sus clientes habituales y potenciales?
” Asegurar siempre al cliente dónde está su envío, con la certeza más predecible. La confiabilidad juega un papel importante y no siempre tenemos bienes y servicios al alcance de los clientes con la inmediatez que ellos requieren. Pero en eso trabajamos constantemente”.
Me dice que existe una mayor apuesta por el uso de tecnologías.
¿Contrasta eso con el objetivo de preservar el trabajo para las comunidades donde la accesibilidad a esa tecnología es muy escasa?
Se complementan ambas oportunidades. Conjugamos el uso de tecnologías con la tradición. Nuestros carteros en los barrios juegan un papel fundamental. En su gestión hay garantía y profesionalidad, entrega diaria.
¿ Qué importancia le atribuye al trabajo en n equipo en esta entidad?
Efectivamente. Nuestra labor va más allá de la responsabilidad personal. Cada trabajador tiene un grupo de funciones, pero por encima, está el deber colectivo. Hace años aquí contamos con ese éxito. Somos todos parte de un sistema de trabajo, donde compartimos experiencias y apoyamos las tareas de cada uno. Eso hace nuestro empeño más eficaz, es decir, más integral.