TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba convoca al Primer Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro

La Habana-. El Centro Fidel Castro convocó hoy al I Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro, a desarrollarse en esta capital del 10 al 13 de agosto del presente año.

El evento, que será acogido por el Palacio de las Convenciones, reunirá a historiadores, politólogos, economistas, sociólogos, juristas, profesores, estudiantes y artistas de todo el mundo, dando paso a un espacio para el debate crítico y plural de los aportes del Líder Histórico de la Revolución Cubana al pensamiento contemporáneo.

«En el año de su centenario Fidel Castro Ruz continúa siendo faro de pensamiento anticolonial, de resistencia y de lucha por un mundo más justo. Su legado nos interpela en el presente e ilumina los caminos del futuro», expresó en conferencia de prensa la subdirector del Centro, Sissi Abay Díaz.

«El encuentro propone analizar su accionar en las dimensiones humanas, debatir su influencia en los movimientos de liberación y la geopolítica y explorar la recepción y proyección de su legado en el arte, la cultura, la educación y la ciencia», agregó.

El programa del evento incluirá un encuentro de cátedras, un simposio y otros foros sectoriales (de juventudes, parlamentario, de mujeres, red de artistas e intelectuales y movimientos sociales antifascistas y en defensa de la humanidad).

Los debates y conclusiones serán compilados en una publicación para que las ideas germinadas en el evento alimenten la lucha por el futuro mejor al que Fidel dedicó su vida.