El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el sábado que aprueba las acciones de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
“Nos llevamos muy bien con el liderazgo venezolano. Están haciendo un trabajo realmente bueno”, anunció el mandatario a bordo del avión presidencial Air Force One.
Según el mandatario, el país latinoamericano “va a dar un giro radical”.
“Vamos a vender mucho petróleo, y nosotros nos llevaremos algo, y ellos se llevarán mucho, y les irá muy bien. Van a ganar más dinero que nunca, y eso nos beneficiará”, detalló Trump.
“Abrí el espacio aéreo sobre Venezuela para que la gente de Venezuela [en EE.UU.] pueda ir allí. Podrán regresar por primera vez, regresar a Venezuela y quizás quedarse, o regresar a ver a sus familiares por un corto tiempo”, señaló.
En enero pasado, Trump mantuvo una reunión con representantes de distintas compañías petroleras que han mostrado diversos grados de interés en invertir en Venezuela. El encuentro se inscribió en los planes del mandatario para asegurarse el control de los recursos energéticos del país suramericano, tras la agresión militar perpetrada contra Caracas el sábado 3 y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro.
En sus declaraciones, el jefe de la Casa Blanca mencionó varias aristas de lo que para él significa la nueva “relación” de EE.UU. con Venezuela, y lo que pasará con el petróleo venezolano una vez que las petroleras estadounidenses se instalen allí para perforar, extraer y eventualmente refinar los miles de millones de barriles de sus reservas.