TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba denuncia fraudulenta designación terrorista de EE.UU. contra Venezuela

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó enérgicamente la reciente designación del gobierno de Donald Trump que califica a Venezuela como “organización terrorista extranjera”, calificándola como “un nuevo acto arbitrario, fraudulento, unilateral y políticamente motivado”.

La medida fue anunciada por el presidente estadounidense en redes sociales, donde además ordenó un bloqueo “de todos los petroleros autorizados que entran y salen” de Venezuela, exigiendo la devolución ilegítima de “todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron”. Trump aseguró que “Venezuela está completamente rodeada por la armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica” y acusó al “régimen ilegítimo de Maduro” de financiar “narcoterrorismo, trata de personas, asesinato y secuestro” con recursos de yacimientos petroleros.

En respuesta, Rodríguez Parrilla cuestionó la legitimidad moral de Estados Unidos para emitir tales acusaciones: “¿Qué moral tiene el gobierno de EEUU para estas designaciones, cuando protege y financia organizaciones terroristas en su territorio, se niega a colaborar con países vecinos como Cuba en materia de terrorismo y habla abiertamente de acciones encubiertas y sabotajes de la CIA contra infraestructuras venezolanas?”.

El canciller cubano señaló que estas acciones solo buscan aislar internacionalmente a la Revolución Bolivariana, incrementar la presión sobre Caracas y “escalar en una agresión con impredecibles consecuencias para la paz, la seguridad y la estabilidad de América Latina y el Caribe”.

RECOMENDAMOS LEER |  Minrex declara intensificación de guerra económica contra Cuba

“Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos frente a esta infame barbarie”, concluyó Rodríguez Parrilla. La postura firme de Cuba frente a las declaraciones de Trump sitúan una vez más a la Isla en contra de la injerencia estadounidense en los asuntos latinoamericanos y el irrespeto de Estados Unidos a la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana en 2014.