Llevar alegrías y transformar entornos es una de las características del trabajo de Ary Rodríguez, artista galardonada con el Premio Provincial de Cultura Comunitaria.
La cantautora destaca la posibilidad de “llegar a las comunidades que quizás no tienen la oportunidad de ver todo lo que hacemos a nivel de la ciudad”.
Asimismo, califica como un reto la experiencia de llegar hasta sitios donde han existido vulnerabilidades “es un impacto muy grande poder transmitir eso que yo llevo dentro que es mi amor hacia las personas”.
Acerca del premio recibido resalta que “es un estímulo muy grande ser reconocidas entre tantas personas valiosas”.
Hija adoptiva de Bayamo, Ary Rodríguez García es compositora, profesora e instructora de música, Presidenta de la filial de Música de la Uneac en Granma, integrante de la Brigada Alegría, de la Casa de la Cultura “20 de octubre” y la Brigada Artística de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay”.
Igualmente ostenta numerosos reconocimientos que avalan su intenso quehacer en la cultura granmense y en la formación de las nuevas generaciones.