El equipo de Granma 7-8 años consiguió este domingo su pase a la gran final del campeonato nacional de las Pequeñas Ligas Béisbol de esa categoría tras superar a Sancti Spíritus 14-3.
Los pupilos de Héctor Fajardo salieron impetuosos al terreno 4 de Abril, de los Olivos, en tierra del Yayabo, y tomaron ventaja desde temprano, que al parecer influyó psicólogicamente en sus rivales.
El elenco granmense estuvo encabezado a la ofensiva por Jesús González, autor de dos jonrones, y Alexis Moreno, quien pegó un cuadrangular.
En total, el elenco oriental soltó 17 cohetes (ocho más que el rival) y se consolidó como uno de los más ofensivos de esta lid, que comenzó el 22 de noviembre.
El duelo con los Gallitos se extendió al tercer encuentro, pues Granma ganó el primer juego 19-4, pero cayó en el segundo 4-5.
Las anteriores victorias de los Pequeños Alazanes fueron de 29-3 y 33-5 ante Holguín, y de 17-4 y 14-12 ante Santiago de Cuba.
El rival de Granma en el play off final será La Habana, equipo que dominó con facilidad en semifinales a Mayabeque 22-1 y 14-1.
Esos choques por el título tendrán lugar en la capital cubana y prometen muchas emociones.