Un artista imprescindible en la radio cubana es el realizador de sonidos, profesional que complementa el quehacer del resto de los radialistas en el proceso creativo y de salida al aire de los programas.
Hoy 4 de diciembre en nuestro país se festeja su día, fecha idónea para realzar su obra en este medio.
Hombres y mujeres que se desempeñan en esta labor, graban, editan, mezclan audios y desde los estudios ponen el toque final para que los programas lleguen a los oyentes.
Manos ágiles que evitan contratiempos, cuando la tecnología falla. Su talento forma parte de la identidad de las emisoras.
Los realizadores de sonido otorgan el acabado a esas obras de arte que nacen en una idea, luego se convierten en guión y finalmente son recibidas por la audiencia.
Su trabajo no solo implica el manejo de tecnología avanzada, sino también una profunda comprensión de la narrativa y el contenido, lo que les permite realzar la emoción y el mensaje de cada pieza radial.
Apoyo imprescindible para directores de programas, locutores y periodistas.
La radio es el escenario ideal para que ellos hagan valer su magia.
Cada 4 de diciembre en nuestro país se festeja su día, un pretexto para homenajear a estos profesionales, responsables de moldear y dar vida al producto final que llega a las audiencias.
Aunque a veces son artistas anónimos, su dedicación y sensibilidad resultan trascendentales para nuestro medio. Su talento complementa nuestra obra.