El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió el jueves contra una periodista que le preguntó por qué culpaba a su antecesor, Joe Biden, del tiroteo contra dos agentes de la Guardia Nacional en Washington, D.C. lo que se suma a descalificaciones del mandatario a periodistas mujeres.
La reportera cuestionó a Donald Trump por qué responsabiliza a las políticas migratorias del expresidente Biden del ataque del miércoles en Washington, en el que falleció una agente y un compañero está en estado crítico.
"Are you stupid? Are you a stupid person? …You're just asking questions because you're a stupid person!"
This is how the president of the United States responded when corrected by a reporter on a simple question. pic.twitter.com/mOWVDT9BVQ
— TrumpFile.org (@TrumpFile) November 28, 2025
«¿Eres tonta? ¿Eres una persona tonta?», preguntó el mandatario estadounidense a la corresponsal, manifestando que la administración de su predecesor permitió la entrada a EE.UU. a miles de ciudadanos afganos, entre ellos el presunto atacante, Rahmanullah Lakanwal de 29 años de edad.
“Porque vinieron en un avión junto a miles de otras personas que no deberían estar aquí, y tú solo estás haciendo preguntas porque eres una persona estúpida», respondió el mandatario desde Florida tras una llamada con militares.
🚨🇺🇸 TRUMP TO REPORTER QUESTIONING BIDEN BLAME: "ARE YOU STUPID?"
A reporter asked Trump why he blames the Biden administration for the National Guard shooting.
Trump:
"Because they let him in!
Are you stupid? Are you a stupid person?
Because they came in on a plane,… pic.twitter.com/6ParmpQ57o
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) November 28, 2025
Trump señaló que se ha aprobado una ley que «hace casi imposible expulsarlos». «No se les puede expulsar una vez que han entrado. Y entraron sin ser investigados, sin ser controlados, eran muchos. Y entraron en grandes aviones y fue vergonzoso«, subrayó el mandatario estadounidense.
El episodio se suma a una ola de agravios de Donald Trump a periodistas mujeres, pues el miércoles pasado llamó «fea por dentro y por fuera» a la reportera Katie Rogers del The New York Times, que publicó un artículo sobre la supuesta disminución de energía del mandatario.