Los Alazanes de Granma vencieron hoy dos veces a Ciego de Ávila (2-1 y 2-1) en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, y llegaron a 22 triunfos con 24 derrotas en la serie nacional de béisbol.
César García realizó un excelente trabajo en el primer choque, en el que apenas permitió una carrera en seis entradas y dos tercios y así se anotó su quinto éxito en el torneo -con un solo revés- y se consolidó como líder de los lanzadores, con 1, 71 de promedio de carreras limpias.
Juan Danilo Pérez retiró al último bateador en fly al center field y logró su cuarto salvamento de la lid.
En este choque fue clave un jonrón en el sexto episodio de Pedro Almeida, que a la postre fue decisivo, frente al perdedor, el relevista Yunier Batista (5-2).
Los Tigres arrancaron ganando en el mismo primer episodio, pero Alexquemer Sánchez, con hit al bosque derecho en el cuarto rollo impulsó a Guillermo Avilés desde tercera base e igualó el marcador a una carrera.
El bambinazo de Almeida, uno de los cuatro imparables que pegaron los Caballos, desató el frenesí en el estadio de Campechuela, que ha sido una digna sede y donde los locales han vencido en cuatro de sus cinco presentaciones.
A segunda hora el zurdo Yunier Castillo trabajó muy bien desde el box durante los siete capítulos, en los que solo toleró una carrera (sucia por demás) y obtuvo su segunda victoria del certamen (2-6), en el que no ganaba desde el 3 de septiembre, fecha en que se impuso a Holguín.
Las dos carreras de Granma llegaron en el primer inning, impulsadas por Osvaldo Abreu y Guillermo Avilés frente a Liomil González (0-3), quien cargó con el revés.
En ese partido los Caballos no estuvieron muy finos a la defensa, pues cometieron tres errores, todos en el segundo capítulo.
Granma sigue fuera de la zona de clasificación, en el onceno puesto, pero estos dos triunfos pueden impulsar anímicamente al equipo, que mañana volverá a jugar en el municipio costero, a partir de la 1:30 de la tarde.