Trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma implementan una estrategia para lograr en el menor tiempo posible restablecer el servicio eléctrico en la provincia.
Geider Mompié Rodríguez, director general de la entidad destacó que se ejecuta un esquema de generación en isla, utilizando los emplazamientos propios distribuidos en los municipios de Niquero, Manzanillo y Bayamo, para garantizar el suministro eléctrico a los centros vitales y a la mayor cantidad de clientes posible.
Añadió el directivo que, los municipios más afectados luego del paso del huracán Melissa son Pilón, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Jiguaní, Guisa, Bayamo, Río Cauto y Cauto Cristo, hacia dónde se dirigen los mayores esfuerzos y recursos.
Según la publicación de la Empresa Eléctrica de Granma como primeras acciones se priorizó la recuperación del municipio de Bayamo y de las líneas de transmisión y subtransmisión en todo el territorio.
Asimismo, señala que los municipios con mayores afectaciones son Buey Arriba y Río Cauto donde existen zonas a las que aún no se han podido acceder por encontrarse inundadas.
Geider Mompié Rodríguez, desde el 30 de octubre, laboran en la provincia un total de 140 contingentistas de las provincias de Matanzas y Villa Clara conformando 17 grupos de trabajo.
De igual manera resaltó el compromiso y abnegación de los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma, que a pesar de algunos haber sufrido afectaciones en sus hogares, se sumaron a las acciones de recuperación en las redes eléctricas.