Más de 300 pobladores de Guamo, fueron recibidos la madrugada de este lunes en el centro de evacuación Escuela Pedagógica Rita Longa de Las Tunas, debido a las inundaciones causadas por el huracán Melissa en el municipio de Río Cauto.
La llegada de estos riocautenses incrementa el número de protegidos en la hermana provincia, presentes en centros del municipio cabecera, Jobabo y Colombia.
Estos pobladores reciben una atención minuciosa por parte de las autoridades de Las Tunas y del pueblo de ese territorio, quienes los acompañan en este difícil momento.
Yordan Roberto León Rodríguez, Director de Cultura en Granma, quien se encuentra en la hermana provincia designado por el Consejo de Defensa Provincial para seguir todo el proceso de evacuación, resalta las muestras de apoyo que reciben los granmenses y el acompañamiento que no cesa
Centros de evacuación, instituciones hospitalarias y casas de familia alojan hoy a estos granmenses, procedentes en su mayoría de las comunidades de Guamo, Miradero, de Cauto Embarcadero y los Guayitos.