El sector de salud en Granma también ejecuta acciones ante la inminente amenaza del huracán Melissa, con el principal propósito de preservar las vidas humanas.
La Dra. Yelenis Elías Montes directora general de Salud en Granma, junto a su consejo de dirección dispusieron la activación inmediata de las estructuras subordinadas del sector en el territorio y el reforzamiento de los puestos de dirección para enfrentar a Melissa.
Asimismo se garantizan y anticipan las brigadas médicas para la atención en zonas vulnerables y de difícil acceso o que puedan quedar incomunicadas ante el paso del fenómeno meteorológico.
Al propio tiempo se prioriza la atención a embarazadas, lactantes y pacientes dependientes de diálisis, así como el aseguramiento de suministros de medicamentos, oxígeno y recursos médicos indispensables a todas las unidades asistenciales.
Además, se habilitan locales para evacuación y albergues, manteniendo sobre ellos estricta vigilancia epidemiológica, higiene y control de la calidad del agua.
En el sector de salud en Granma también se implementan medidas de protección para instalaciones y equipos ante la cercanía del huracán Melissa.
De igual manera en coordinación activa con la Cruz Roja se mantienen listos equipos de apoyo para salvamento y rescate.
La empresa de suministros médicos, EMSUME y el resto de las empresas aseguradoras trabajan incansablemente para hacer llegar a todos los municipios los recursos liberados.
Igualmente se insiste en el mantenimiento de una comunicación ininterrumpida con el Subgrupo para la toma de nuevas decisiones antes, durante y luego del paso de Melissa
Destacó la Dra. Yelenis Elías Montes que se mantendrán abiertos todos los canales de comunicación y difusión en redes sociales para continuar emitiendo