TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alazanes vencen a Artemisa y están más cerca de la zona de clasificación

Los Alazanes de Granma vencieron dos veces a Artemisa este sábado (4-2 y 6-3) en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, y volvieron a jugar para 500 en la Serie Nacional de Béisbol.

Las victorias de los Caballos fueron a las respectivas cuentas de los abridores Alexei Ricardo y Yoel Mogena, mientras los también iniciadores Yunieski García (4-2) e Israel Sánchez (1-3) cargaban con las derrotas.

En el primer choque fue decisivo un jonrón de Guillermo Avilés con dos corredores en circulación en la cuarta entrada, que puso el partido 3-0 y apuntaló en el box a Ricardo, quien para sorpresa de muchos fue enviado a la lomita por delante de Mogena, una decisión que le salió muy bien al Alto Mando de los Caballos.

El lanzador de la categoría sub 23 solo toleró una carrera limpia (la última fue sucia), espació siete hits, ponchó a tres y regaló igual cantidad boletos en 6,2 entradas de actuación para llevarse su tercer éxito de la temporada, en la que tiene dos fracasos.

El zurdo local Leandro David Bellas retiró al último bateador y con esta acción se apuntó su cuarto salvamento del certamen.

En ese primer encuentro, jugado a estadio lleno, como siempre sucede en la excelente sede de Campechuela, Alfredo Despaigne (2), Yosbany Sánchez (2) y el propio Guillermo Avilés (2) se anotaron seis de los ocho cohetes de los granmenses.

Otro que conectó un hit de oro fue Pedro Almeida, quien salió como emergente en el sexta episodio y remolcó la cuarta anotación.

Los únicos dos errores del desafío los cometieron los anfitriones, que ahora promedian para 970 a la defensa.

En el segundo choque los Caballos también comenzaron delante por bambinazo en solitario de Alexquemer Sánchez en el segundo rollo, aunque el capítulo definitorio resultó el quinto, en el que anotaron racimo de cinco carreras.

En ese acto el propio Alexquemer, Avilés, Osvaldo Abreu y Yosbany Sánchez pegaron batazos remolcadores, el último de estos con las bases llenas, que empujó dos a la goma.

La rebelión de los Cazadores llegó en el final del sexto inning, en el que marcaron tres y explotaron a Yoel Mogena (5,0 INN, 2CL, 2H, 1BB, 1K), quien alcanzó su cuarto triunfo del certamen, en el que exhibe dos reveses.

Al rescate del bayamés subió al box Yurisel Rivera, pero apenas pudo sacar un out, entonces escaló el montículo Luis González, quien se enfrentó a seis bateadores y solo permitió un hit para lograr el punto por juego salvado, su primero de la lid.

Los granmenses pegaron nueve inatrapables, seis más que los visitantes, pero lo verdaderamente importante es que consiguieron llevarse el duelo particular (3-2) y de este modo suman tres subseries ganadas de modo consecutivo, pues antes también lo hicieron por esa vía ante Sancti Spíritus y Guantánamo; en tanto dejaron el duelo 2-1 ante Villa Clara.

No obstante a estos dos importantes éxitos, los Alazanes se mantuvieron fuera de la zona de clasificación, ahora con 18-18, en el décimo puesto de la Serie, del que no han podido salir. Lo mejor fue que se situaron a 1,5 de Sancti Spíritus y Mayabeque, de modo que acortaron un juego completo porque antes del cotejo contra Artemisa estaban a 2,5.

Por eso, cada victoria pesa muchísimo a partir de ahora en el campeonato, que tendrá un receso forzado por la inminente llegada del huracán Melissa a territorio cubano.