Del profundo análisis y discusión depende el enriquecimiento del nuevo Código de Trabajo, un importante documento legal que regirá la vida laboral en el país.
Así lo patentizó Osmelis Milán Merino, secretario general del Buró provincial del Sindicato Azucarero, quien agregó que en su sector este proceso marcha bien y con la participación activa y masiva de los colectivos laborales.
Patentizó el directivo que los azucareros son muy apegados a sus funciones y por tal motivo argumentan, sugieren y cuestionan aspectos del código para perfeccionarlo en un instrumento útil y eficaz que rija la vida laboral de la nación.
Expuso que los trabajadores apoyan lo legislado para las embarazadas en las etapas pre y post parto, el derecho a la licencia sin salario, el derecho al pluriempleo y la modalidad del teletrabajo, entre otras normas que figuran en el código.
Destacó que los trabajadores de este sector se encuentran motivados por la estipulación de un nuevo Código adaptado las nuevas circunstancias de la vida laboral del país y en sus debates han aportado valiosos criterios que hará más efectivo el documento legal.