
Los Alazanes de Granma derrotaron este martes nueve carreras una a Camagüey en el estadio Cándido González y alcanzaron su tercera victoria en la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
El equipo que dirige Marcos Fonseca López no creyó en el internacional José Ramón Rodríguez Menéndez y le fabricó cuatro anotaciones, con 12 imparables, en seis entradas para infligirle la derrota, su primera del certamen.
Los Caballos castigarían a otros tres serpentineros locales (Jean Parragués, Sammy Millet y Abel Bejerano), al punto de sumar 19 cohetes en este choque, número que marca su mayor producción ofensiva desde que el 2 de septiembre arrancó el torneo.
Mientras la ofensiva respondía, el abridor César García Rondón (1-1) trabajaba cinco entradas desde el box por los Alazanes, en las que solo permitió una carrera, cuatro hits, ponchó a cuatro, dio un pelotazo y se llevó el éxito.
Lamentablemente, el derecho de Campechuela tuvo que salir antes del sexto episodio con una molestia en su brazo de lanzar, un tema del que deberemos informar próximamente.
También tuvieron acción desde el montículo el zurdo Manuel Frómeta Zerqueira, quien lanzó dos entradas, sin anotaciones y con cinco incogibles aceptados y Railan Santana Viltres, pitcher que no permitió hit a los contrarios y abanicó a uno.
A la ofensiva sobresalieron por los ganadores el novato Ernesto Pérez Beritán (5-3, 1CA, tubey, 3CI, 2SO), con su tercer partido multihits en la campaña, Osvaldo Abreu Sánchez (4-3, 2CA, tubey, 1SO,1DB), Alexquemer Sánchez Sánchez (5-3, 2CA, tubey, 1CI, 2SO) , Yulieski Remón Tejada (6-3, 1CA, 2CI, 1SO) y Darián Palma Fonseca (4-2, 1CA, tubey, 1CI, 1SF).
A propósito Pérez Beritán (séptimo entre los mejores artilleros del torneo) y Remón Tejada elevaron sus promedios ofensivos a 474 (19-9) y 400 (25-10), respectivamente; en tanto Granma se puso a un punto de los 300.
Como dato curioso vale señalar que todos los regulares conectaron dos hits o más, excepto Yosbany Sánchez, quien solo pegó uno en cinco turnos y Guillermo Avilés, que se fue en blanco en cuatro veces oficiales, con un boleto.
Lideraron el bateo de los camagüeyanos Leonel Moas Acevedo (4-2, 1CA, triple), Yordanis Samón Matamoros (2-2, 1DB), Alexander Ayala García (3-2) y Ermindo Escobar Linares (3-2, 1SO).
Después de este resultado, los Alazanes tienen tres éxitos y tres derrotas en la Serie Nacional, al igual que sus rivales de turno y están a dos juegos completos de la cima, que comparten Matanzas, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.
Mañana, a partir de las 2: 00 p.m, Alazanes y Toros jugarán el segundo partido de la subserie.