
Los granmenses Marcos Fonseca López, manager de los Alazanes, y Marcos Luis Fonseca Alcea, jugador de cuadro de Holguín, protagonizaron, este martes, un hecho inédito en la historia de las Series Nacionales de Béisbol (SNB), al convertirse en la primera combinación de un padre director de equipo que se enfrenta a su hijo.
“Sí, es inédito que un padre dirija un equipo y que el hijo juegue de contrario”, confirmó el reconocido estadístico Benigno Daquinta.
Los bayameses Fonseca López y Fonseca Alcea pasaron a los libros en el duelo entre Alazanes y Cachorros, celebrado en el estadio Calixto García Íñiguez, de la Ciudad de los Parques, que marcó el inicio de la 64 edición de los clásicos cubanos para ambas novenas.
“Hay 14 padres que han dirigido hijos (Lourdes a los tres y Ermidelio a los dos), pero que el hijo esté de contrario no se había dado”, precisó Daquinta.
A propósito, Fonseca López también estuvo al frente de su primogénito cuando llevó las riendas de Granma en las campañas 2005-2006 (45 SNB) y 2006-2007 (46 SNB).
“Hoy no fue un día cualquiera, fue un día grande para la famila Fonseca y para el béisbol. No fuimos rivales, somos padre e hijo que por primera vez en la historia en Series Nacionales juegan en contra”, publicó Fonseca Alcea en su perfil en Facebook.
“Solo Dios sabe por qué hace estas cosas tan bonitas. Gracias Papá por todo lo aprendido a tu lado. Eres y serás mi guía siempre. Te quiero mucho”, concluyó el emotivo mensaje de Marquitos, quien habitualmente ha defendido el campo corto.
Fonseca Alcea, de 39 años edad, interviene en su campaña número 20, de estas en 15 oportunidades formó parte de los Alazanes. Además, tiene dos participaciones con Villa Clara (55 y 56 SNB) y otro par al servicio de Santiago de Cuba (60 y 61 SNB).