
Los aseguramientos para el inicio del nuevo período lectivo incluyen la base material de estudio completa y una elevada cobertura docente.
La máster es Ciencias de la educación Dayanis Tamayo Zamora, directora municipal del ramo indicó que para el completamiento de los claustros docentes el sector contratará por horas y remunerará a quienes realicen máximo esfuerzo, como está normado. La cobertura docente supera el 90 por ciento de la demanda.
Las 43 instituciones educativas se encuentran listas para retomar las actividades docentes y extradocentes, con vistas a elevar la calidad del aprendizaje, señaló la directiva.
A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos, los niños cautocristenses podrán volver a las aulas este primero de septiembre con la certeza de aprender y crecer en lo cognitivo y en lo personal.
El propósito fundamental es perfeccionar la obra de la Revolución con la garantía de una educación cada vez de mejor calidad.
Cauto Cristo posee tres secundarias básicas, de ellas un centro interno; un preuniversitario, un politécnico y escuelas primarias, incluidas algunas con menos de 20 pioneros como matrícula.