
El destacado antesalista de los Alazanes de Granma Osvaldo Abreu Sánchez expresó que la energía del equipo sub 23, titular de Cuba en el último certamen de la categoría, puede influir para que el elenco mayor consiga su quinto título en series nacionales de béisbol.
“Ese ánimo y esa unión que traen nos va a contagiar; vamos a luchar, vamos a creérnoslo, vamos a soñar con ese campeonato que le va a venir bien al equipo y a la provincia”, dijo mientras entrenaba en la grama del estadio bayamés Mártires de Barbados.
El yarense de 35 años, quien en 12 campañas promedia 331 al bate y fildea para 952, transmitió a los aficionados “buenas esperanzas” y pidió el máximo apoyo, sobre todo la asistencia al público en la ya cercana Serie Nacional, evento que comienza el 2 de septiembre.
Abreu, nacido el 8 de junio de 1990, señaló que físicamente ya no es el mismo de otros años, pues tiene sus “dolencias y cositas”, pero espera arrancar la serie en óptima forma.
“Pienso que va a ser una buena campaña para mí, tengo metas y esas metas pequeñas me van a hacer lograr la grande, que es quedar campeón”, agregó el atleta, quien en 2022 fue escogido el jugador más valioso de la gran final, último año en el Granma alcanzó la corona.
Entre esas metas pudiera estar llegar a los 1 000 hits, pues actualmente está a 82 de conseguir esa cifra. Para lograrlo debería promediar más de un hit por partido, algo que ya ha logrado en varias series.
Abreu ha sido capitán de los Alazanes y es una de las figuras emblemáticas de la selección por su carisma, liderazgo y entrega en el terreno.