
En su intervención a la XIII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, el copresidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, declaró este miércoles que las políticas de las potencias imperialistas alimentan con armamentos para dominar.
“Hoy es Venezuela, mañana lo intentarán hacer con nuestros países”, recalcó el mandatario.
El líder nicaragüense realizó “un llamado a unir fuerzas y a resaltar la dignidad de los gobernantes latinoamericanos para defender la soberanía de nuestros pueblos”.
De igual manera, recordó las acciones bélicas del imperialismo y la “forma sumisa con que reacciona la comunidad internacional”.
“¿Cómo es posible que América Latina entera, territorio de paz, no haya reaccionado de manera unánime y fuerte ante la amenaza que lanzan los peones de Washington ofreciendo una recompensa en millones de dólares por la vida del presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela?”, subrayó Ortega.
“América Latina y el Caribe se proclamó como una Zona de Paz y así lo declaramos, así lo decidimos y así estamos actuando”, recalcó.
Asimismo, refirió que “Israel, que está empeñado en destruir al pueblo palestino en Gaza, actúa tranquilamente, no hay mayores reacciones de parte de los llamados países democráticos, de las potencias democráticas europeas, mucho menos de parte de Norteamérica”.
También denunció que las fuerzas de defensas de Israel han iniciado los ataques contra Gaza para tomar el control de la ciudad. El mandatario destacó que las potencias imperialistas alimentan con armamentos para dominar al pueblo palestino, y esas acciones no tienen eco en las Naciones Unidas. Así mismo agreden, atacan, asesinan y amenazan a nuestra región.
“Hay voces sensibles que protestan, pero ante los organismos internacionales son omitidas, son silenciadas. A contraparte, agreden y amenazan a nuestra región”, subrayó Daniel Ortega.