
La Oficina del Historiador de la Ciudad de Bayamo realiza por estos días el curso de verano “Ciudad Digital”.
En el mismo, niños a partir de 6 años, adolescentes y jóvenes de hasta 21 años de edad aprenden técnicas básicas de fotografía mientras exploran sitios emblemáticos de la urbe.
Como parte del curso, los talleristas reciben conceptos básicos de fotografía digital, tienen un acercamiento a los componentes de la cámara, los orígenes de la fotografía y su valor patrimonial.
Igualmente, adquieren conocimientos acerca de técnicas básicas de encuadre, composición y la aplicación de regla de los tercios y perspectiva.
Asimismo, visitan instituciones de valor patrimonial en la ciudad como el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, la Ventana de Luz Vázquez y la Casona que acoge la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Granma.
Hasta este 15 de agosto, de la mano de Daniel Sosa, quien forma parte del equipo de Audiovisuales Génesis, en el curso “Ciudad digital” infantes, adolescentes y jóvenes aprenden a usar su cámara o móvil para tomar fotos increíbles y descubren la historia y belleza de Bayamo a través del lente.