
Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy la importancia de los pasos para garantizar una paz sostenible entre Armenia y Azerbaiyán, en un diálogo telefónico con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.
Según comunicó este lunes el servicio de prensa del Kremlin, Putin le precisó a Pashinián de la importancia de los pasos que contribuyen a garantizar una paz sostenible entre Ereván y Bakú, y confirmó la disposición de Rusia a facilitar la normalización integral de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán.
El primer ministro armenio, por su parte, saludó los esfuerzos encaminados a una solución pacífica de la crisis ucraniana y también informó a Putin sobre los resultados de su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump y con el mandatario azerbaiyano, Ilham Aliyev, celebrada en Washington el viernes pasado.
A su vez, Putin comunicó a Pashinián sobre los resultados de su encuentro con el enviado especial de Estados Unidos, Steven Witkoff, y los preparativos para una reunión con Trump en Alaska.
Además, los interlocutores debatieron temas actuales de la agenda bilateral, con énfasis en el desarrollo futuro de la cooperación y la interacción en materia de comercio e inversión en el marco de la Unión Económica Euroasiática.