
Medios de prensa reportan que un sismo de magnitud 6,1 sacudió este domingo la provincia de Balikesir, en el oeste de Türkiye, y se sintió en numerosas ciudades, entre ellas Estambul y Esmirna.
De acuerdo con informes de prensa, las sacudidas se sintieron durante unos 20 o 30 segundos en al menos diez regiones, incluida Estambul. Ello fue confirmado por el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, quien detalló que abarcó una amplia zona.
Tras el terremoto, que ocurrió a las 19H53 hora local y cuyo epicentro se ubicó en el distrito de Sindirgi, provincia de Balikesir, a una profundidad estimada de 11 km, se produjeron varias réplicas, según la información publicada por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD).
En un comunicado difundido por Yerlikaya a través de las redes sociales, dicha agencia expresó: “AFAD y todos los equipos pertinentes de nuestras instituciones iniciaron de inmediato estudios de campo sobre el terremoto, que también se sintió en Estambul y las provincias circundantes”.
Hasta el momento no hay informaciones oficiales sobre víctimas o daños, aunque se avanza en las labores para determinarlo. Imágenes difundidas a través de las redes muestran destrozos materiales en edificaciones. En Balikesir se captaron imágenes de un edificio que colapsó y a decenas de personas que llegaron al sitio para ayudar.