
Dos fallecidos y 27 lesionados es el saldo preliminar de un accidente del accidente masivo de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo en el tramo conocido como kilómetro 727, de la carretera Bayamo-Las Tunas, en la provincia de Granma.
Aracelis Torres Almarales, de 60 años de edad, e Ismael Gómez de la Masa Areces, de 51, perdieron la vida en el lamentable suceso, mientras que otras seis persona son intervenidas quirúrgicamente en el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad Monumento Nacional.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del partido en Granma, y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, acudieron de inmediato al lugar de los hechos y se interesaron por la atención y evolución de los lesionados.
Las máximas autoridades partidistas y gubernamentales del territorio también se interesaron por el estado de salud de los lesionados e intercambiaron con el personal médico del “Céspedes”.
Ortiz Barceló destacó la sensibilidad, experticia y profesionalidad en la atención a los lesionados.
“En medio del dolor no podemos dejar de sentir orgullo, no podemos dejar de enaltecer el corazón inmenso de estos galenos granmenses”, publicó en su perfil en Facebook.
Las condiciones para la atención especializada de los lesionados están garantizadas, con el personal médico y recursos necesarios disponibles, de acuerdo a información brindada por el Doctor Adonis Frómeta Guerra, director general de esta institución hospitalaria.
El suceso ocurrió cuando el chofer del ómnibus arrendado, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Biocufarma, que cubría la ruta Habana-Santiago de Cuba, perdió el control e impactó contra un obstáculo fijo. (con información de Jorge Luis Ríos Frías).