
Ramala-. El director del Complejo Médico Al-Shifa, Mohammed Abu Salmiya, denunció hoy que los habitantes de Gaza se enfrentan a la muerte por el hambre y los bombardeos israelíes, mientras los hospitales están abarrotados de muertos y heridos.
En declaraciones a la televisora Al Arabiya, el galeno reveló que al menos 147 palestinos, incluidos 88 menores, fueron víctimas de la hambruna sistemática causada por el bloqueo israelí.
Asimismo, acusó al Ejército de bombardear zonas declaradas por ese país como “seguras” y también los corredores humanitarios.
En otra entrevista con la televisora Al Jazeera, alertó que “la desnutrición se está cobrando la vida de los pacientes, a pesar de todos nuestros esfuerzos por salvarlos”.
Abu Salmiya alertó que las condiciones sanitarias en los hospitales de Gaza se deterioran día a día debido al asedio, que impide el ingreso de alimentos y medicinas en cantidades suficientes.
El sector sanitario ya no puede atender al creciente número de pacientes, especialmente niños y mujeres que padecen hambre severa e inmunodeficiencia, subrayó.
En similar sentido se pronunció el doctor Khalil Al-Daqran, portavoz del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Cada hora aumenta el número de muertes debido a la hambruna, expresó el médico al camal noticioso.
Al-Daqran criticó la agresión israelí, al considerarla una violación de las leyes y convenciones internacionales.
Ante la ola de criticas internacionales y un aislamiento cada vez mayor, el gobierno israelí autorizó la entrada de ayuda desde el domingo último, para mitigar las consecuencias del bloqueo iniciado a principios de marzo.
Según un informe conjunto de agencias de la ONU Gaza se enfrenta al mayor porcentaje de la población que enfrenta altos niveles de inseguridad alimentaria en el mundo.