
Ramala.- El Ejército israelí mató hoy a 15 palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania como parte de su ofensiva contra los territorios ocupados, pese a las conversaciones para alcanzar un nuevo alto el fuego.
La televisora Al Jazeera informó que ocho ciudadanos perdieron la vida y numerosos sufrieron heridas esta mañana en bombardeos contra el centro del enclave costero, donde se reportan más de 58 mil fallecidos desde el inicio del actual ciclo de violencia, en octubre de 2023.
Tres de ellos, incluido un niño y un bebé, murieron en un ataque israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat y dos más en un incidente similar ocurrido en el campamento de refugiados de Al-Bureij.
Otros tres decesos se contabilizaron luego de una incursión aérea contra tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas en el barrio de Al-Rimal, en la norteña ciudad de Gaza.
Tres más perecieron y varios sufrieron lesiones por disparos de la artillería contra un grupo de ciudadanos cerca de las Torres Qastal, en la misma urbe.
Según fuentes oficiales, solo en la jornada de ayer fueron asesinados 54 palestinos en la Franja.
Las operaciones, en las que participan hasta cinco divisiones del Ejército, se ejecutan en medio de las conversaciones para una nueva tregua en el territorio, que otorgue un respiro a los más de dos millones de palestinos que allí viven bajo un férreo bloqueo israelí.
Mientras, la agencia oficial de noticias Wafa denunció que esta madrugada fueron asesinados dos jóvenes de 15 y 17 años por disparos de los uniformados, en un poblado de la gobernación de Belén, en la ocupada Cisjordania.
Las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra cuatro menores, matando a dos e hiriendo a otros dos que fueron trasladados a hospitales de Belén, precisó la fuente.