TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Granma a un paso de la final en la pelota sub 23 (+ fotos y video)

Yurisel Rivera

El equipo de Granma saldrá este viernes a concretar su pase a la gran final del campeonato nacional sub 23 después de derrotar el jueves a Camagüey 3-1 en el estadio Mártires de Barbados.

Alexei Ricardo tratará de imitar la labor del primer abridor granmense Yurisel Rivera, quien en las siete entradas del choque inicial apenas permitió un hit y una carrera sucia además de ponchar a ocho y regalar tres bases por bolas.

Rivera, basándose en rompimientos, anuló a los agramontinos, quienes se mostraron indefensos en el cajón de bateo y probablemente hoy acudan al toque de bola y al “corre-corre”.

Para llegar con seguridad a la final, para la cual ya está clasificado el elenco de La Habana (barrió a Villa Clara 2-0), los pupilos de Marcos Fonseca López deberán mejorar el corrido de las bases -que falló en el primer partido- y la defensa, su lado más débil el jueves, con tres errores.

Vale resaltar que los Potros no creyeron en el linaje y los números de Riquelme Odelín (hijo de Vicyohandry Odelín, con 1.38 de PCL en la clasificatoria) y le pegaron seis de sus siete cohetes en cinco entradas. El otro fue ante el relevista Edenis Cruz.

También mostraron paciencia en el home frente a los envíos descontrolados, pues recibieron cuatro bases por bolas (recibieron otras tres intencionales), si bien de vez en cuando se vieron ansiosos, algo normal en este tipo de partidos.

Como dato curioso puede señalarse que solo Ernesto Pérez y Marcos Sánchez se fueron en blanco, los siete restantes del line up pegaron un hit.

Los impulsadores de la jornada fueron Leonardo Alarcón, Yulieski Remón y Álvaro Ortiz, este último autor del único extrabase (un doble).

RECOMENDAMOS LEER |  Granma busca el último clasificado de la Serie Provincial

Si los Potros triunfan hoy conseguirían su mejor resultado histórico en este tipo de certamen, pues nunca, en siete torneos anteriores, han alcanzado una medalla.