TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Presidenta de México reitera rechazo a criminalización de migrantes

Ciudad de México-. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó hoy el trato a migrantes como criminales y reiteró la importancia de connacionales y otros latinoamericanos para la economía de Estados Unidos.

“No estamos de acuerdo en tratar a los migrantes como criminales. Una familia, un hombre, una mujer, un joven que va a los Estados Unidos. Estados Unidos se formó de migrantes”, aseveró al responder a una pregunta sobre un nuevo centro de detención de inmigrantes en el vecino país.

Hizo énfasis en que particularmente los latinos y mexicanos son muy importantes para la economía del territorio norteño.

“El querer catalogar a un migrante como criminal o pretender la deportación de millones de migrantes, como dicen, pues le va a afectar a la economía de Estados Unidos, viéndolo desde su perspectiva. Pero, además, es violatorio totalmente de los derechos humanos”, señaló.

Lo que hemos planteado “en notas diplomáticas, en las conversaciones cada vez que estamos allá es que en el caso de un mexicano o una mexicana que no tenga papeles, que es detenido (…) que de inmediato lo recibimos en México, pero en condiciones que no sean violatorias de sus derechos”, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes Alcatraz Caimán, el nuevo centro de detención de inmigrantes construido en tiempo récord.

Imágenes en medios locales mostraron a manifestantes a las puertas de la polémica instalación en espera del mandatario, quien a su llegada al estado se le vio junto a la secretaria se Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

RECOMENDAMOS LEER |  El contundente mensaje de Samper a Trump: "Saque sus manos de América Latina" (+ video)