El Día del Trabajador Químico se celebró este primero de julio en la unidad Gases Industriales Bayamo, fecha en la que se rinde homenaje a trabajadores y colectivos laborales destacados del sector en Granma.
La celebración se realizó en el marco del 72 aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
El momento fue propicio para reconocer la labor de trabajadores que con esfuerzo diario y sostenido hacen historia por su compromiso y responsabilidad, entre ellos Humberto Vega Fonseca, Carlos Ramos Aguilera, Lexis Tania Rodríguez Guevara, Reinier Bernal Álvarez, Roberto Matos Domínguez, Juan Manuel López Milanés y Alejandro Matos Escalona.
Durante la ceremonia también se entregó, a nombre del Partido y el Gobierno en Granma, un reconocimiento a la unidad de Gases Industriales Bayamo, por la destacada labor que desarrollan en la distribución de gases para los hospitales.
Roberto Flores Leyva, director de la Unidad Empresarial de Base, destacó que la entrega de las materias primas permitió sobrecumplir el plan del año, así como reducir el consumo de los portadores energéticos.
De igual manera, en los indicadores económico-productivos del pasado calendario sobresale el cumplimiento del plan de ventas y de producción hasta el cierre del recién finalizado mes de junio.
Añadió el directivo que en este período también se trabajó en el sistema de gestión ambiental para lo cual se realizan cambios de labor en la higienización de las instalaciones en Bayamo y Manzanillo semanalmente.
A su vez señaló los ligeros avances en la cultura y seguridad industrial, creando las condiciones de vida y de trabajo necesarias, especialmente en el área de la Planta productora de Bayamo y Manzanillo.