
Beirut-. El Ministerio de Salud confirmó hoy un muerto en el sur de Líbano tras un ataque con dron israelí contra una motocicleta en Nabatieh al-Fawqa.
La propia institución sanitaria informó también de un civil herido como consecuencia de la agresión israelí contra otra motocicleta en la localidad de Deir Seryan.
En la continuación de las violaciones a la soberanía de Líbano, un ataque aéreo de Israel tuvo como objetivo las afueras de Al-Ayshiyah, distrito sureño de Jezzine.
Durante la fecha, dos incursiones sionistas tuvieron como objetivo Jabal al-Rehane, y en paralelo, las fuerzas israelíes atacaron los campos entre Khiam y Sarda con proyectiles de mortero.
Un tercer ataque aéreo apuntó a la zona de Tabna, ubicada entre Baysariyyeh y Tuffahtha, en el sur del país.
En la jornada, una patrulla del ejército libanés fue atacada por francotiradores en la ciudad de Ramieh desde una posición de las fuerzas de ocupación israelíes.
Las tropas de Tel Aviv realizaron redadas desde el puesto avanzado de Ramieh hacia las afueras de Aita al-Shaab.
En coordinación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), el Ejército libanés despejó las barreras de tierra y reabrió carreteras en las afueras de Shebaa-Hasbaya, en el sur, anteriormente bloqueadas por los efectivos israelíes.
A la luz de los llamamientos a desarmar la Resistencia, el diputado libanés Hussein al-Jishi, insistió en construir un Estado fuerte y justo, con un ejército bien armado y capaz, y en establecer una fórmula basada en la disuasión para proteger la patria y a sus ciudadanos.
El representante de Hizbulah en la unicameral legislatura denunció más de tres mil violaciones y ataques israelíes desde el acuerdo de alto al fuego el año pasado.
De acuerdo con el miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, “si la apuesta está en las resoluciones y las relaciones exteriores, entonces el gobierno libanés goza actualmente de un apoyo sin precedentes de los países árabes, del Golfo e internacionales; sin embargo, los ataques continúan a diario”.
A propósito, enfatizó que abandonar la resistencia sin alternativas reales y contundentes para disuadir al enemigo israelí es irracional e ilógico.