Cada 3 de junio se celebra el Día de la Enfermería Cubana en homenaje al natalicio de Victoria Brú Sánchez, enfermera que puso en primer lugar la consagración a su trabajo.
Esta hermosa profesión, de batas blancas, que sobre todo la vida de los demás, también apasiona a Aleida Santamarina Fernández, enfermera por más de 30 años.
Ejemplo de ello son las diferentes funciones asistenciales y administrativas desempeñadas durante su paso por el sector de la salud en el municipio de Bartolomé Masó, además, de las misiones Milagro, Haciendo futuro y la internacionalista en la República de Venezuela.
Se suman también su conducta ética impecable, su trabajo como investigadora, el trabajo asistencial en el plan turquino y su formación como profesional en la unidad de cuidados intensivos.
La enfermería es un faro de esperanza que ilumina cada rincón del planeta, una profesión completa y multifacética con un compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar del pueblo, lo que lo convierte en un pilar fundamental de la sociedad.