
Moscú-. El embajador en misión especial de la Cancillería rusa, Rodión Miróshnik, denunció que más de 450 civiles de diferentes regiones del país resultaron heridos el último mes a consecuencia de las acciones de Ucrania.
“Al menos 478 civiles fueron afectados por las formaciones armadas ucranianas durante todo abril. Del total 419 personas, entre ellas 21 menores, quedaron heridas, y otras 59, incluyendo cinco niños, murieron”, precisó el diplomático a la prensa.
El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante euroasiático añadió que en el período analizado se registró un aumento de la intensidad de los bombardeos en las áreas de Bélgorod, Kursk y Briansk.
Igualmente, detalló que las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, así como la región de Jersón, fueron objeto de bombardeos sistemáticos por las tropas de Kiev.
«Las formaciones armadas ucranianas durante el tiempo mencionado utilizaron activamente municiones con ojivas de racimo, cohetes con metralla y ojivas de fragmentación contra la población civil, lo que puede considerarse con fundamento como el uso de métodos inhumanos de guerra con armas de un mayor poder destructivo contra la población civil”, criticó Miróshnik.
En ese sentido, argumentó que a pesar de ser Ucrania signataria de la Convención de Ottawa que prohíbe las minas antipersona, sus Fuerzas Armadas continuaron utilizando sistemáticamente diversas modificaciones de minas antipersona, tanto de fabricación nacional y soviética, como occidental.
Al respecto, el embajador acotó que el armamento en su mayoría fue suministrado “por los cómplices occidentales en el conflicto”, y además se emplearon ilegalmente tanto contra militares como contra civiles rusos.
En medio de estas denuncias el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, remarcó la pasada semana que los militares de Kiev revelan su verdadera cara al atacar objetos civiles.
“Ucrania continúa sus acciones, ataques contra objetos pacíficos, objetos de infraestructura social. Nuestros medios de defensa antiaérea están luchando eficazmente contra estos ataques. El régimen de Kiev demuestra su cara en este caso”, manifestó el vocero del Kremlin el 23 de mayo.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso explicó recientemente que entre los principales medios de agresión contra la población están los vehículos aéreos no tripulados, calculando en más de mil los derribados por las Fuerzas Antiaéreas semanalmente.