
El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca intercambió este jueves con productores de semilla de arroz de la Unidad Empresarial de Base La Gabina, en la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique.
El también integrante del Comité Central del Partido llamó a elaborar planes de siembra y producción que estén mucho más acordes con el actual escenario económico del país.
En tal sentido, señaló que las premisas deben estar relacionadas con los récords históricos, con lo real alcanzado en los últimos años y las potencialidades actuales para la producción del cereal.
Apuntó que esta es la provincia que tiene más posibilidades en la isla para la producción arrocera, un producto básico en la dieta de los cubanos y que demanda cuantiosas importaciones cada año.
Los productores plantearon dificultades para el acceso a los créditos y mecanismos bancarios que demandan mucho tiempo para su concreción.
Tapia Fonseca aseguró que las empresas especializadas de la provincia deben asumir mayor protagonismo en la prestación de servicios a los productores para evitar tales dificultades.
Al término del recorrido, el viceprimer ministro acompañado por el ministro de la agricultura Ydael Pérez y las máximas autoridades de la provincia, evaluó la marcha de programas de producción de alimentos en este territorio.
Criticó que aún existan cadenas de impagos que involucran a la industria láctea, el comercio y centros de salud, especialmente en el municipio de Manzanillo.