
El equipo de béisbol de Granma 11-12 años, derrotó hoy dos carreras por una al elenco de Sancti Spíritus y ahora suma dos triunfos y un revés en la fase final del Campeonato Nacional de esa categoría.
El derecho Daniel Valdés lanzó las seis entradas del choque, celebrado en el beisbolito bayamés Manuel Alarcón Reina, y se llevó la victoria.
Valdés apenas permitió tres hits, no ponchó, regaló un boleto y terminó el encuentro con 65 envíos, una faena que mereció el aplauso de todos los presentes en la instalación deportiva.
La otra gran figura del duelo fue el jardinero central y primer bate Wilmer Arias, quien, en jornada perfecta, bateó tres de los cinco hits de los granmenses.
Además, Arias realizó una jugada brillante sobre conexión de Erick Lavorí, que evitó por lo menos el empate de los visitantes en la parte baja del quinto episodio.
En los otros desafíos de este miércoles Villa Clara venció 11 a 4 a Ciego de Ávila y La Habana fue superior a Artemisa (0-3) en un partido que concluyó 13-3, por la vía del nocao en cuatro entradas.
Los villaclareños batearon nueve imparables y al campo no cometieron errores, en tanto los avileños ligaron ocho indiscutibles y pifiaron en una ocasión.
La victoria fue para William Rivero, perdió Erisbel Carrero y sacudieron vuelacercas los naranjas Yordan Reyes y Diangel Prieto.
Villa Clara llegó con desventaja de 3×4 a la parte baja del tercer episodio, pero le dieron vuelta al marcador con un racimo de ocho carreras apuntaladas por Grand Slam de Reyes y bambinazo solitario de Prieto.
En el duelo del cierre de la jornada, La Habana conectó 10 hits y jugó sin errores para mantener su condición de invicto. La ofensiva artemiseña fue reducida a cuatro inatrapables, mientras que a la defensa pifiaron en una ocasión.
Kevin Hidalgo se acreditó el triunfo, Pedro González cargó con el fracaso y Marcos Vera (LHB) y Rolando Roche conectaron un cuadrangular cada uno.
Después de tres fechas, La Habana continúa en la cima del torneo, con 3-0; a continuación se ubican Granma (2-1), Villa Clara (2-1), Sancti Spíritus (1-2), Ciego de Ávila (1-2) y Artemisa (0-3).
Mañana, a primera hora, los pupilos de Vladimir Vargas enfrentarán a Ciego de Ávila, luego chocarán espirituanos y artemiseños y villaclareños contra los capitalinos, en ese orden.