
La Habana se impuso hoy a Granma, nueve carreras por tres, y aparece como el único equipo invicto, cuando se han jugado dos jornadas del Campeonato Nacional de Béisbol sub-12 que se desarrolla en el estadio Manuel Alarcón Reina, de Bayamo.
Los capitalinos aseguraron el triunfo apoyados en un excelente relevo del ganador Yunier Aguilar y una oportuna ofensiva de 10 hits, incluidos un jonrón per cápita de Jeison Pentón y Marcos Vera. Al campo cometieron un error.
Los granmenses -actuales monarcas nacionales y quienes debutaron con éxito de 3×1 ante Ciego de Ávila- fueron reducidos en esta ocasión a tres imparables y a la defensa pifiaron en cuatro ocasiones.
El otro resultado Villa Clara se repuso del resbalón inicial ante Sancti Spíritus (3-5) y no tuvo piedad de Artemisa para imponerse por súpernocao de 18 anotaciones por tres, en tres entradas.
Los naranjas ligaron ocho inatrapables, entre estos un vuelacercas, y cometieron tres pífias; mientras que los artemiseños conectaron cinco hits y a la defensa erraron cinco veces.
Ganó Jordan Reyes, perdió Israel Díaz y a la ofensiva Diangel Prieto despachó bambinazo.
Finalmente, Ciego de Ávila dejó al campo a Sancti Spíritus, tres carreras por dos, y aseguó su primera victoria en el torneo.
Los avileños conectaron cuatro hits, la mitad de los que consiguieron sus rivales de turno, y cometieron dos errores, uno más que los espirituanos. Ganó Darién Pérez y perdió Jeancarlos Bandomo.
Después de dos jornadas, la selección de La Habana aparece en primer lugar con 2-0, seguida por Granma, Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (todos con 1-1) y en el sótano pernocta Artemisa (0-2).
Para mañana están previstos los duelos Sancti Spíritus versus Granma, Villa Clara contra Ciego de Ávila y La Habana frente a Artemisa.
Este campeonato se disputa por el sistema de todos contra todos a una vuelta; primer y segundo lugares discutirán el título y tercero y cuarto irán por el bronce.