TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

🔊 Reiner Maceo, un pionero dedicado al juego ciencia ( + audio y fotos)

 

Reiner Maceo Cedeño, estudiante de quinto grado de la escuela Ciro Redondo ha obtenido varios premios y reconocimientos a nivel municipal y provincial, con tan solo llevar un año en la academia de ajedrez de Bayamo, .

Su preparación constante y dedicación lo han llevado en poco tiempo a ser un atleta de alto rendimiento que trabaja continuamente para mantener ese estándar y mejorar cada día sus habilidades.

Entrenar a Reiner es la responsabilidad Julio Manuel Zamora Aliaga, Master en Ciencias de la especialidad de pedagogía y entrenamiento deportivo, instructor de la federación internacional de ajedrez en Granma.

Por sus relevantes resultados como ajedrecista clasificó para participar en el campeonato nacional el venidero mes de junio, así lo refirió su entrenador Zamora Aliaga.

Su corta edad no lo define, porque a pasear de ser tan solo un niño de 11 años de edad, Reiner Maceo Cedeño, ha demostrado que la perseverancia y el amor por el ajedrez lo pueden llevar a grandes logros.

RECOMENDAMOS LEER |  🔊 Música cubana desde la cuna (+ audio)