
La Habana-. El Grupo Hotelero Gran Caribe, una de las cadenas hoteleras más emblemáticas de Cuba, añadió a su cartera de socios a la cadena española Blau Hotels, indicó hoy una nota de prensa.
De acuerdo con el grupo, Blau Hotels asumirá la administración y comercialización del Hotel Las Morlas, joya turística ubicada en el paradisíaco destino de Varadero, Matanzas, propiedad de Gran Caribe situada frente al mar, y que brinda un espacio de descanso y disfrute inigualable a los visitantes en sus 148 habitaciones.
De tal forma Gran Caribe continúa fortaleciendo su presencia en el sector turístico con operaciones en siete destinos estratégicos: La Habana, Jibacoa, Varadero, Cienfuegos, Jardines del Rey, Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur, resalta el Grupo en el marco del 43 Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2025).
La llegada de Blau Hotels a la cartera de socios de Gran Caribe, continúa el texto, reafirma la apuesta del grupo por la internacionalización y el desarrollo sostenible del turismo en Cuba.
Acuerdo en el cual ambas cadenas trabajarán de conjunto para ofrecer experiencias de hospedaje de primer nivel, elevando los estándares de calidad y fortaleciendo la oferta hotelera del país, asegura.
Tal paso representa una nueva etapa en la evolución de Gran Caribe mediante el impulso al crecimiento y la excelencia en cada una de sus instalaciones.
Con esta acción Blau Hotels se suma a otras alianzas establecidas por Gran Caribe con prestigiosas cadenas hoteleras internacionales entre las que resaltan Meliá Hotels International, Iberostar Hotels, Blue Diamond Resorts, Roc Hotels, Barceló Hotel Group, NH Hotels y MGM Muthu.
Fitcuba 2025 se desarrolla en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña y de acuerdo con los organizadores La Feria de Turismo ha logrado posicionarse como el principal evento de carácter profesional de la industria turística cubana; espacio ideal para el contacto entre especialistas, directivos y empresas turísticas con presencia en Cuba.
De igual manera señalan que este espacio ha permitido trazar estrategias, políticas y acciones en el mercado turístico; familiarizarse con destinos y productos cubanos, así como conocer la cultura del país invitado