
Todo se encuentra listo en Granma para desarrollar los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores.
Así lo aseguró Migdalia Josefa Barreiro, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, en plenaria para puntualizar aseguramientos que respaldarán está celebración antes, durante y después del Primero de Mayo.
La reunión presidida por Yudelkis Ortiz Barceló Primera Secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez gobernadora, con directivos del territorio puntualizó las actividades que realiza el movimiento sindical granmense, que celebra plenarias, actos de reconocimientos, entrega de condecoraciones, jornadas productivas, limpieza y embellecimiento por la fecha.
Josefa Barreiro informó que en Bayamo, la concentración iniciará a las seis de la mañana y el desfile a las siete; en tanto en el vestuario predominará los colores de la bandera azul, blanco y rojo.
También se indicó que cada granmense llevará en sus manos una bandera, un cartel, o un pañuelo, que destaque el colorido de la marcha.
Para celebrar el Primero de Mayo también se realizarán ofertas de alimentos en los distintos puntos de concentración en Bayamo y en el área del Bosque.
Tras concluir el desfile, habrá presentaciones de agrupaciones musicales en cada cabecera municipal, en Bayamo el bailable lo amenizará la Orquesta Original de Manzanillo, como ya es tradicional.
La gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez orientó a los directivos asegurar la protección de los centros laborales durante el Primero de Mayo y fin de semana, para evitar hechos connotados.
La Primera Secretaria del Partido en Granma Yudelkis Ortiz Barceló indicó garantizar la atención a los trabajadores que continúan laborando, sobre todo, en las instituciones de Salud, hogares de ancianos, y otros centros.
La dirigente exhortó a los organizadores del desfile provincial, a que los bloques sean compactos y continuos, para no perder el sentido de la marcha, con iniciativas y que se conviertan en un desafío por su creatividad.
También oriento a los Servicios Comunales reordenar las áreas una vez concluidos los actos.
En la reunión efectuada en la sede del Gobierno provincial fue presentada oficialmente la Campaña Comunicacional para festejar el Aniversario 72 del asalto a los Cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.
Denominada “Granma, conmigo cuenta”, dicha campaña, está dirigida a la transformación de la imagen de la provincia con el aporte de cada uno de los ciudadanos, apelando a la participación de todos, y a reforzar la identidad y el orgullo Patrio.
Al respecto la Primera Secretaria del Partido en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, convocó a cada granmense a defender la Patria, y a que esta sea también una gran obra de amor, como lo es la Revolución Cubana.
Leave a Reply