La Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas del Oriente, es clave en el engranaje para concretar el programa de inversiones que impulsa la delegación de Recursos Hidráulicos en Granma.
En el cierre del pasado año este colectivo devolvió la vitalidad del servicio de abasto de agua a localidades del municipio de Río Cauto, carentes por meses de esta prestación.
La colocación de más de ocho kilómetros de tubería para garantizar la entrega del preciado líquido y la cuantía de más de 35 millones de pesos en la ejecución, permiten hoy hablar de los resultados que benefician a la población y que responden al empuje de la entidad.
Sin embargo, nada hubiera sido posible sin el empeño de obreros e ingenieros y la ocupación diaria de directivos, dirigentes municipales, todos en función de solucionar los numerosos contratiempos y limitaciones de recursos.
Una postura resolutiva que necesita generalizarse y que Juan Vargas Roselló, director de la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas del Oriente, insiste en destacar cuando en medio de los elogios a su colectivo, aprovecha para reconocer el apoyo de tantos.
Hoy las acciones de esta Entidad de Mantenimiento Hidráulico se desarrollan en Manzanillo, donde se ejecutan conexiones en la conductora de 160 mm de la Circunvalación, la cual mejorará el servicio al Sector 8 y a entidades económicas y sociales.
Muy importante el programa de rehabilitación hidráulica, sobre todo en Manzanillo, hace falta que se trabaje con la calidad necesaria para que los habitantes de ese territorio resuelvan definitivamente el tétrico problema del agua, no es fácil ciclos de entrega de 30, 40 o 50 días. Está casi peor que antes de la construcción del actual acueducto.