
Bogotá.- Durante los últimos tres días fueron neutralizados al menos 20 integrantes de grupos armados como consecuencia de la realización de acciones militares contra esas estructuras, según confirmó hoy el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El mandatario aseguró que él ordenó los bombardeos ejecutados contra el Clan del Golfo en el municipio de Tarazá del departamento de Antioquia, en el noreste, y en la Amazonía contra fuerzas del autodenominado Estado Mayor Central, liderado por alias Iván Mordisco.
Añadió que en las operaciones se incautaron más de 20 fusiles.
El gobernante también hizo referencia a una nota del Ejército donde se informa sobre la muerte de alias Paisa, cabecilla principal de Estructura Primera Armando Ríos del EMC, en Caquetá, en el sureste del país.
Fue en esa operación donde 12 integrantes del grupo armado organizado fueron neutralizados (lo cual implica desmovilización, captura o fallecimiento en combate).
Abundó el Ejército que tras el operativo se reportaron siete muertes, cuatro capturas y una entrega voluntaria el en municipio de Solano, Caquetá.
Asimismo, en una acción militar ofensiva ejecutada en Antioquia, fueron abatidos otros ocho hombres del Clan del Golfo.
Uno de esos sería alias Stiven, quien fungía como cabecilla de la comisión armada de la subestructura Julio César Vargas.
Leave a Reply