TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Sesiona evento científico Bayamo, cultura e historia en Jornada de la Cultura Bayamesa

Con la conferencia “Poesía para todos. Lectura y consumo en los tiempos que corren”, a cargo del escritor Luis Carlos Suárez Reyes quedó inaugurado hoy el evento científico “Bayamo, cultura e historia”.

El Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, fue sede de la cita, que constituye uno de los espacios fundamentales de la cuadragésima Jornada de la Cultura Bayamesa.

Durante su disertación, el conocido intelectual resaltó los valores de la poesía, a través de la historia, para abordar todos los temas.

#ProvinciaGranma | Sesiona hoy el evento teórico, ʺBayamo, cultura e historiaʺ, en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel…
Publicada por CMKX Radio Bayamo en Miércoles, 26 de marzo de 2025

Asimismo, refirió como muchos poetas fueron asesinados por ser esa voz de denuncia de los males de la sociedad y los crímenes.

“La singular e insustituible presencia de la poesía y su poder en el mundo de las mentalidades y de las realidades desafiantes que estamos viviendo. El contexto en que vivimos acrecienta la necesidad de la poesía y su compromiso transformador”, afirmó el poeta.

“Un evento como este, dedicado a Bayamo, está sostenido por el compromiso social de la poesía y su poder de aliarse a causas tan justas como la lucha por la paz, aunque algunos alérgicos a las causas, sociales, a las causas justas quieran desacreditar a la poesía que comparte su destino”, afirmó el poeta.

En el evento científico “Bayamo, cultura e historia” se presentan más de 30 ponencias sobre temas referentes a los Estudios culturales y el desarrollo cultural comunitario, así como a La escuela y su papel en la defensa de la identidad, las tradiciones y la historia local bayamesa y sus nuevos enfoques.

RECOMENDAMOS LEER |  Juntos por el Primero de Mayo

Be the first to comment

Leave a Reply